:.:Gamers-Elite:.:

Diviertete en este imperio de los videojuegos y Participa en torneos
 
ÍndiceÍndice  Portal AlucinanPortal Alucinan  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Soy Legenda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Madara
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 94
Edad : 25
Fecha de inscripción : 30/06/2008

MensajeTema: Soy Legenda   Mar Sep 16, 2008 3:07 am



Argumento

Después de que el virus de la viruela fuera alterado genéticamente como cura para el cáncer, este virus termina por reactivarse y generar una extraña epidemia a nivel global. Un virólogo del Ejército de los EE. UU. Teniente Coronel Robert Neville (Will Smith) queda como el último humano sin contagiar en la ciudad de Nueva York, y posiblemente en el mundo entero.

La historia comienza en 2012, con una serie de programas de noticias grabados desde ya hace tiempo que revelan que tres años antes el virus genéticamente alterado que prometía ser la 'cura' del cáncer, mutó provocando que al infectarse un humano o un animal éste se convirtiera en una criatura con caracteres vampirescos, éstos se degeneraron a un estado primitivo y agresivo, perdieron todo el cabello y comenzaron a reaccionar dolorosamente a la radiación UV, obligándolos a ocultarse en los edificios y otros lugares oscuros durante el día. Al final del primer año de la infección, más del 90% de la población humana del planeta murió; más del 9% estaban infectados, pero no murieron se convirtieron en esas criaturas, El resto (unos 12 millones), eran inmunes al virus, pero fueron perseguidos y asesinados por los infectados, o se suicidaron debido al aislamiento del mundo exterior.

Tres años después del brote, Robert Neville teme que pueda ser el último humano en el mundo. En una Manhattan que carece de todo rastro de humanos, la rutina diaria de Neville incluye experimentos para encontrar una cura para el virus y viajar a través de la ciudad para buscar alimentos y suministros. Esperando todos los días una respuesta a sus emisiones de radio pre-grabadas, que indican a cualquier persona no infectada que se reúna con él al mediodía en South Street Seaport. Unos flashbacks en sus sueños revelan que su esposa y su hija murieron durante la caótica evacuación de Manhattan, donde estos chocan con un helicóptero invadido por los mutados, cuando se impuso la cuarentena militar de la Isla de Manhattan en 2009. El aislamiento de Neville es sólo roto por la compañía de su perra Samantha ("Sam") y la interacción con maniquíes que ha puesto como si fueran personas de verdad en una tienda de videos.
El Puente de Brooklyn sirvió como escenario de Soy leyenda, destruido por el virus.
El Puente de Brooklyn sirvió como escenario de Soy leyenda, destruido por el virus.

Neville parece haber encontrado una cura derivada de su propia sangre, por lo que coloca una trampa y captura una mujer infectada, mientras que un varón infectado lo mira con odio y rabia de no poder salir al sol. En su laboratorio, ubicado en el sótano de su casa fuertemente fortificada, Neville trata a la mujer infectada sin éxito. Más tarde, mientras conduce a través las ruinas de Nueva York, nota que dos maniquíes están puestos estratégicamente en un puente con sombra y junto a un edificio sin electricidad. Cuando lo inspecciona, es atrapado en una trampa similar a la que utilizó para capturar a la mujer. Entonces queda inconsciente y al despertar él y su perra son atacados por perros infectados, uno de los cuales muerde a Sam. Aunque ésta no pueda infectarse por la suspensión del virus en el aire, es infectada por la mordedura. Neville después de huir de ahí le inyecta a Sam un suero experimental, pero sigue mostrando signos de infección. Robert se ve obligado a matar a Sam. Neville, solo y desesperado, lanza una ofensiva suicida contra los infectados con una trampa de un poco de su sangre en un maniquí atacándolos con su camioneta. Casi es asesinado por ellos, pero es rescatado por un par de sobrevivientes inmunes: Ana Montez (Alice Braga) y un joven llamado Ethan (Charlie Tahan), que han viajado desde Maryland después de escuchar uno de los mensajes de radio. Ellos llevan al herido de nuevo a su casa, donde Ana le explica que sobrevivieron al brote ya que estaban a bordo de un buque de evacuación de la cruz roja en São Paulo y se dirigían a una supuesta colonia de sobrevivientes en Bethel, Vermont.

La siguiente noche, se reúne un grupo de infectados que ha seguido a Ana y Neville. Dirigidos por el macho alfa atacan la casa, superando todas las defensas. Neville, Ana y Ethan se refugian en el laboratorio del sótano donde Neville trataba a la mujer infectada. Descubriendo que el último tratamiento ha sido un éxito, Neville se da cuenta que esa es la cura, por lo que entrega a Ana algo de la muestra. Luego mete a Ana y Ethan en un pequeño búnker y, para salvar sus vidas, se sacrifica lanzándose contra los infectados con una granada de mano.

Ana y Ethan escapan a Vermont, y llegan a la colonia de sobrevivientes, en donde Ana entrega la cura. La voz de Ana dice que la cura de Neville permitió a la humanidad sobrevivir y reconstruir las ciudades, estableciendo su "Leyenda".

Final alternativo

La película antes de terminar fue alterada dramáticamente, con la mayoría de los cambios realizados en la escena de la lucha entre Neville y los infectados en su laboratorio. El supervisor de efectos visuales Janek Sirrs relata el final original que se daba después de la lucha: "En ese momento, la hipótesis sobre la naturaleza de estas criaturas de Neville resulta ser incorrecta. Vemos que se ha conservado algo de su humanidad. Es un momento muy importante entre el macho alfa y Neville." David Schaub dijo, "Entonces, Neville finalmente cura a la hembra alfa, este momento es de un poco de amor entre los dos". Los infectados recuperan a la hembra alfa y la vida de Neville es repuesta. El final muestra que Neville, Ana y Ethan cruzan los restos del Puente de George Washington con la esperanza de encontrar otros supervivientes, acompañados de una grabación de Ana a los supervivientes diciéndoles que hay una esperanza.

Cambios significativos respecto a la novela

* El contexto de la película pasa a ser Nueva York en vez de Los Ángeles, ubicación de la novela.
* Robert Neville se nos muestra en la novela como un hombre desesperado, solo, que se refugia en la bebida; que por el día se dedica a cazar a los vampiros mientras estos duermen. En la película, Neville va acompañado de su perra Sam parte de la película y su adicción al alcohol no existe, más bien como una locura y conversación tras no tener una conversación con alguien (incluso coloca maniquíes en puestos para "hablar" con ellos). Tampoco caza a los vampiros durante el día, salvo algún ejemplar vivo con el que experimentar las curas que va desarrollando.
* Los vampiros de la novela conservan la fisonomía humana casi intacta, salvo algunos matices como la palidez que adquieren. En el filme se nos muestra unos "vampiros" (más bien mutantes) mucho más fantásticos y salvajes, aunque si son curados recuperan la apariencia humana normal.
* En el relato jamás ha existido una colonia humana; Neville es ciertamente el único superviviente de la tierra.
* Mientras en el film de Lawrence, Neville se convierte en una leyenda por su autosacrificio para salvar la humanidad del virus, en la novela es ejecutado por una raza vampírica evolutivamente superior. Neville es leyenda por haberse convertido en un monstruo para la nueva sociedad y haber sido el último hombre vivo sobre la tierra.
* En cuestiones de fondo la película trata sobre la esperanza y el amor, mientras que en la novela por el contrario plantea dilemas morales sobre el bien y el mal, sobre la sociedad. (Véase Soy leyenda, novela.)
* En la película hay gran influencia del cantante jamaicano Bob Marley, que se oye en la música de fondo y en el final, y en la coincidencia del titulo de la película con el álbum del cantante "Legend".

Bibliografía

Literatura

* Matheson, Richard (2007), Soy leyenda, colección Pegasus, cartoné. Barcelona: Ediciones Minotauro. ISBN 9788445076576.
* – (2007), Soy leyenda, edición película, rústica. Booket. Barcelona: Ediciones Minotauro. ISBN 9788445076729.

Cómic

* Matheson, Richard & Brown, Elman (2007), Soy leyenda, rústica. Barcelona: Norma Editorial. ISBN 9788498471168.

_________________
mis nuevas firmas




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://gamers-elite.activoforo.com
Sora
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 62
Edad : 21
Localización : Luchando contra los sincorazon y otros peligros :)
Fecha de inscripción : 30/06/2008

MensajeTema: Re: Soy Legenda   Mar Oct 21, 2008 12:46 pm

Tio buena peli solo ke no la e vito porke me gusta verlas en mi idioma de origen ya ke estan en Mx y la voz de eddy murpy no suena igual en mx ke en españa por eso tio sorry por no verla pero la vere en Español y luego en mx a una cosa luego te descargar esa peli en formato .fvl y la comvertire en mpg y edito tu tema y abajo del todo pondre.

Descarga: y el link abajo

asi ala gente ke le guste en mx se la pueda descargar.

y ES UN BUENISIMO TEMA SIGUE ASI lol!

_________________
¡Que el aura te acompañe!

Gracias ermano por esta super firma Grax madara.

------------------
Fc SSBB
Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Soy Legenda
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Todos los tipos de criatura

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
:.:Gamers-Elite:.: :: OFFtopic :: Peliculas-
Cambiar a: