:.:Gamers-Elite:.:

Diviertete en este imperio de los videojuegos y Participa en torneos
 
ÍndiceÍndice  Portal AlucinanPortal Alucinan  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Consolas Clon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Madara
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 94
Edad : 24
Fecha de inscripción : 30/06/2008

MensajeTema: Consolas Clon   Sáb Sep 06, 2008 4:32 am

Shocked Shocked Shocked Las videoconsolas falsas o piratas son aquellas que intentan conseguir ventas engañando al consumidor al hacerse pasar por una consola de éxito. Para este propósito suelen imitar a la original tanto en su diseño como en su embalaje, consiguiendo en algunas ocasiones un resultado cómico y cutre, mientras que en otras ocasiones consiguen un resultado sorprendente y una difícil diferenciación. Por lo general, estas consolas pirata ofrecen unas prestaciones ridículas y baja calidad en sus componentes.
Cabe decir que también existen consolas clones de marcas de terceros que son productos de calidad totalmente compatibles con el sistema original. Este tipo de consolas no busca engañar al cliente, si no ofrecer al consumidor una opción más a tener en cuenta, o poder recordar viejos tiempos con alguna reedición de un sistema antiguo que ya no se vende.

tons ahy les van las videoconsolas falsas y los clones más curiosos que he ido encontrando en la web abarcarlos todos sería imposible ya que existen cientos, pero intentaré centrarme en aquellos que personalmente me resultaron más curiosos y divertidos.

La Atari 2600 y sus clones

Comenzamos por el principio. La primera consola super-ventas de la historia ha sido la Atari 2600, y, como cabria esperar, también ha sido una de las videoconsolas más clonadas. Muchas compañías al ver el éxito de Atari decidieron lanzar un sistema compatible compatible con este en vez de uno propio

http://i350.photobucket.com/albums/q406/ginosabritas/videojuegos/atari_clones.jpg

Al Salgar: Esta consola proveniente del mercado asiático, es muy parecida a la Atari Original. Se diferencia únicamente en un par de pegatinas redondeadas colocadas a los lados, y en la frase situada arriba que dice “Television Computer System”.

- Dismac Video Game: Es un clon brasileño del Atari 2600 con una bonita carcasa setentera y con un logo en el centro del juego Galactica.

- Edu Juegos: Este curioso clon de la 2600 tiene unos joysticks muy parecidos a los de la consola Colecovisión. Edu Juegos sacó diferentes modelos de su 2600 con juegos pregrabados en memoria.

- Dactar video game: Esta consola venía con un maletín (que no sale en la foto) que facilitaba su transporte para llevarla de viaje.
Es muy buscada por los coleccionistas a la vez que difícil de conseguir, y algunas partes de esta consola en ebay superan los 400$. XD

todas estas consolas comentadas son clones de calidad y que corrían perfectamente los juegos de Atari.

Las copias y clones de las consolas de SEGA

La SG-1000
Me resultó especialmente curiosa esta copia china de la primera máquina de SEGA. Según he leido, es compatible con los cartuchos de la original, aunque tal vez venga con algún cartucho de juegos pirata. Los chinos siempre han sido expertos en copiar las consolas y los juegos que estén de moda en cada momento, e incluso lanzar versiones piratas de los mismos, como el Sonic o el Street Fighter para NES, o el Mario para Megadrive.

http://i350.photobucket.com/albums/q406/ginosabritas/videojuegos/sg-1000_tn.jpg

http://i350.photobucket.com/albums/q406/ginosabritas/videojuegos/sg-1000_clone_tn.jpg

La Master System y sus clones

http://i350.photobucket.com/albums/q406/ginosabritas/videojuegos/mastersystems.jpg

el año 1985, SEGA sacó al mercado un sistema que cosechó un significativo éxito en el mundo
La Master System sería lanzada para competir directamente contra la NES de Nintendo. Un tiempo después, SEGA pondría a la venta una nueva versión llamada Master System II, con prestaciones más limitadas que el modelo original, con el fin de abaratar costes. Esta nueva versión traía pregrabado en memoria el juego “Alex Kidd in Miracle World” que más tarde sería substituido por el “Sonic The Hedgehog”
Recientemente Tec Toy ha sacado una versión de la consola integrada en un mando con el nombre de Master System Handy, que incluye 27 juegos en memoria.
Coleco también ha sacado hace poco una versión portatil llamada Coleco Sonic o Playpal (según países) que corre juegos integrados tanto de la Master System como de la Game Gear

La Mega Drive y su increíble réplica

SEGA lanzó al mercado dos modelos oficiales de esta consola, la Megadrive y la Megadrive II, conocidas respectivamente como la Genesis y la Genesis II en el mercado americano por un problema que tuvo la compañía nipona al no reservar el nombre.

http://i350.photobucket.com/albums/q406/ginosabritas/videojuegos/megadrives.jpg

Actualmente, Tec Toy sigue fabricando y comercializando un clon oficial de esta consola con el nombre de Genesis III en diferentes partes de América Latina. Curiosamente, existe una versión pirata en el mercado que imita a este modelo y es muy complicada de diferenciar de la original.
En la siguiente foto podrás ver los dos modelos comparados y antes de seguir leyendo el q descubra cual es la original le voto todas sus notis XD

http://i350.photobucket.com/albums/q406/ginosabritas/videojuegos/genesisiii.jpg

Megaboy: Una mezcla de Atari y Game Gear

La Megaboy es una videoconsola que está a medio camino entre un Atari y una Game Gear. Imitando el diseño de la portátil de SEGA, esta consola te permite disfrutar de los juegos del Atari 2600 en el televisor.

http://i350.photobucket.com/albums/q406/ginosabritas/videojuegos/megaboy.jpg

La Dreamcast y la Treamcast jaja XD

la Dreamcast ha sido una de las mejores videoconsolas que han salido al mercado y, a pesar de ofrecer prestaciones nunca vistas hasta el momento y juegazos como el Shenmue o el Soul Calibur, el sistema fracasó.
SEGA había perdido credibilidad frente al usuario al sacar unos sistemas y ampliaciones que rápidamente había abandonado como es el caso del Mega CD, el 32X y la Saturn. Las pocas ventas de la consola unidas a la facilidad de correr copias de juegos en el sistema, hizo que muchas compañías desarrolladoras cancelasen proyectos avanzados o incluso ya finalizados. SEGA lo intentó todo para conseguir el éxito. Sacó buenos juegos y no funcionó. Sacó mejores juegos y tampoco. Curiosamente cuando SEGA anunció su retirada y el cese de fabricación de la Dreamcast, las ventas de la consola aumentaron

http://i350.photobucket.com/albums/q406/ginosabritas/videojuegos/dreamcastytreamcast.jpg

La Treamcast es una de las consolas más complicadas de encontrar y cómo no, de las más buscadas. Fabricada en Hong Kong y lanzada al mercado chino, esta consola es compatible con todos los juegos y periféricos con los que era compatible la Dreamcast. Su mayor caracteristica es una pantalla LCD incorporada para poder jugar en cualquier parte.

Copias pirata y clones de las consolas de Nintendo

NES tuvo un éxito rotundo y dominó el mercado de los sistemas de videojuegos domésticos en la década de los 80 con unas ventas que rondaron los 60 millones de unidades. Juegos como el Super Mario Bros 1 y 3 de Nintendo, el Probotector (Contra en América) de Konami, los megamanes de Capcom o el World Cup Soccer de Tecmo, forman parte del olimpo de los videojuegos.
Como cabría esperar, salieron incontables versiones no oficiales de esta consola, tantas que se creó la palabra Famiclon para designarlas

La Terminator 2 es uno de los clones más míticos de la NES. Desde que era pequeño, hasta hace relativamente pocos años, siempre veía un modelo de este sistema en las tómbolas y en las barracas de feria. Tiene un diseño muy parecido al de la Megadrive II y incorpora una pistola futurista.

http://i350.photobucket.com/albums/q406/ginosabritas/videojuegos/terminator2.jpg

Famiclones camuflajiados, igual de vendidos como otras consolas

uno de los mas grandes famiclones famiclon es esta Polystation XD, que imita a la primera videoconsola de SONY. Gracias a lo cutre y gracioso que es el nombre, esta consola bautiza como “Polystations” a todos los clones de la NES que copian la apariencia de la Playstation.
Los componentes de estos sistemas son de muy mala calidad, y lo más curioso de estos modelos es que el cartucho con los juegos se introduce verticalmente en sus inexistentes lectores de cds, tras abrir la tapa.

http://i350.photobucket.com/albums/q406/ginosabritas/videojuegos/polystation.jpg

Los clones de la pequeña gameboy

http://i350.photobucket.com/albums/q406/ginosabritas/videojuegos/gameboy_clones.jpg

La Game Boy ha vendido más de 70 millones de unidades, lo cual la convierte también en víctima de clones. Al ser un sistema portátil, muchas compañías camuflaban juegos sencillos de las primeras maquinitas en un sistema parecido a la consola de Nintendo. Otras como la KF-2000 eran compatibles con los cartuchos de Game Boy.

La Nintendo DS y las maquinitas de doble pantalla

Al igual que en el caso de las otras portátiles, hacer una copia de la DS es relativamente sencillo. Se imita su diseño y se pone una pantalla más, aunque ésta no sea funcional, o sea una de las típicas pantallitas intercambiables de maquinitas.

http://i350.photobucket.com/albums/q406/ginosabritas/videojuegos/nintendods_clon.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=_SNv2xEyyeg

La Vii: Una copia descarada de la Wii (jaja vii q creativos XD)

http://i350.photobucket.com/albums/q406/ginosabritas/videojuegos/vii.jpg

También son imitadas las consolas de última generación, y, en este caso, descaradamente. Esta maravillosa Vii viene con el juego del Vii Sports incluido para que no te falte nada. Aunque no la he probado, lo más seguro es que el Vii-mote no tenga capacidad de reconocer movimiento o lo haga de una manera muy limitada.

Copias de las consolas de Sony

La Polystation III

jeje nomas les dejo la foto acabo ya saben como funciona

http://i350.photobucket.com/albums/q406/ginosabritas/videojuegos/polystationone.jpg

La PSP y la Pop Station

La Pop Station intenta imitar a la PSP tanto en la caja como en el diseño. A continuación podéis ver un vídeo en el que se explican las características de este prodigio de la ingeniería.

jaja si quieres presumirle a tus compas q tienes un psp jeje puedes adquirirla con su baratismo precio de 60 varos XD apart t incluye un juegaso el fifa 2099 jaja XD lol!

_________________
mis nuevas firmas




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://gamers-elite.activoforo.com
 
Consolas Clon
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» la nueva generación de consolas se acerca
» QUE MONSTER HUNTER PARA QUE CONSOLAS???
» Youtube podría dar el salto a las consolas
» 'Oddworld' regresa al mundo de as consolas
» DICE insiste en que Battlefield 3 se verá "muy bien" en consolas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
:.:Gamers-Elite:.: :: OFFtopic :: OFFtopic-
Cambiar a: