Inclusión de personajes
Sakurai declaró originalmente que él tal vez no quería poner mucho énfasis en personajes exclusivos de Japón. Sin embargo, luego de reflexionar acerca de como la inclusión de Marth y Roy en Melee llevó al lanzamiento internacional de la anteriormente exclusiva saga Fire Emblem, Sakurai expresó un mayor interés en incluir personajes exclusivos de lanzamientos de Japón. Sakurai declaró también que los personajes third-party no llegarían a ser más de dos, sin contar a Snake. La inclusión del personaje creado por Konami, Solid Snake, parece tener un conflicto con el paradigma de Super Smash Bros.—sólo incluir personajes de juegos hechos por Nintendo y sus second-parties—pero Sakurai dijo que el creador de Metal Gear, Hideo Kojima, prácticamente le rogó que Snake fuera incluido en Super Smash Bros. Melee; esto no ocurrió debido a que la producción del juego en ese entonces se encontraba demasiado lejos en cuanto a desarrollo. Sin embargo, esta situación llevó a su aparición en el siguiente juego. De manera similar, la aparición del personaje (ahora controlable) Lucas del juego Mother 3 fue planeada para Melee, pero la idea fue rechazada debido al retraso de dicho juego.
Se les pidió a los fans japoneses que enviaran, mediante el foro del sitio oficial japonés, los nombres de los personajes y los temas musicales que querían que aparecieran en el juego. De forma similar, fans de otros países fueron llamados a enviar ideas en los foros oficiales de Nintendo.
A partir del 9 de junio de 2006, las sugerencias dejaron de ser tomadas en cuenta. En agosto de 2006, Sakurai y Miyamoto dieron a conocer el hecho de que Nintendo estaba negociando los derechos para incluir a otros personajes third-party. Sonic the Hedgehog, de Sega, fue el personaje third-party más solicitado, y su inclusión en Brawl fue anunciada el día 10 de octubre de 2007, aunque la decisión de incluirlo en el juego había sido tomada un poco antes durante ese año.
Recepción y ventas
Super Smash Bros. Brawl ha recibido muchas críticas positivas. Los editores de Famitsu, quienes le dieron una puntuación perfecta, alabaron la variedad y gran extensión del modo de un jugador, la impredictibilidad de los Final Smashes y los dinámicos estilos de lucha de los personajes. Chris Slate de Nintendo Power también le dio a Brawl una puntuación perfecta en la edición de marzo de 2008, clasificándolo como "uno de los mejores juegos que Nintendo ha creado". GameSpot alabó la simplicidad del juego, declarando que "sus simples controles y formas de juego lo hacen considerablemente accesible para principiantes, y a la vez atractivo para los veteranos de Smash Bros.". GameTrailers alabó la cantidad de contenido que le da al juego "un poder de mantenerse en el tiempo que pocos juegos poseen".
El crítico de IGN Matt Casamassina declaró que a pesar de que Brawl es "completamente entretenido", sufre de "largos tiempos de carga" y "enemigos con poca inspiración" en el modo Adventure The Subspace Emissary. La crítica también dio una respuesta mixta con respecto a la calidad de sus gráficos y los describió como una "versión mejorada de Super Smash Bros. Melee" con mejores modelos de personajes y escenarios que "carecen de detalles en algunas áreas". GameSpy dijo que los gráficos se ven "como el juego de GameCube". Matthew Castle de NGamer apunta a la falta de innovación de la franquicia, diciendo que "Smash Bros. se arriesga a crecer de un modo muy familiar. Nunca llega a decepcionar, pero no logra esa magia que tuvo Galaxy". El ex editor de GameSpot Jeff Gerstmann dio al juego una calificación de 4 de 5 estrellas en Giant Bomb, diciendo que los jugadores que no están tan interesados en la historia de Nintendo "probablemente no entenderán en un principio el porqué de tanto alboroto".
En Japón, Brawl vendió más de 500.000 unidades en su primer día de ventas, 820.000 unidades en su primera semana y cerca de 1,45 millones de unidades en total hasta el día 16 de marzo de 2008. En Estados Unidos, Brawl vendió más de 874.000 unidades en su primer día de ventas, y más de 1,4 millones en su primera semana, transformándolo en el título con ventas más rápidas en la historia de Nintendo of America.
Críticas Publicación Puntuación
1UP.com Grado A
Edge 9/10
Electronic Gaming Monthly Grado A
Eurogamer 9/10
Famitsu 40/40
GameSpot 9.5/10
GameSpy 4.5/5
GameTrailers 9.4/10
IGN 9.5/10
Nintendo Power 10/10
NGamer UK 93%
NGamer España 96%
MeriStation 9.5/10
Nintendo Acción 97%
Compilación de críticas múltiples
Metacritic 95% (51 críticas)
Game Rankings 94.6% (42 críticas)
Referencias
1. ↑ a b Conexión Wi-Fi Smash Bros. DOJO!!. Smashbros.com (18 de septiembre de 2007).
2. ↑ a b Cuatro mandos diferentes Smash Bros. DOJO!!. Smashbros.com (8 de junio de 2007).
3. ↑ a b Los músicos Smash Bros. DOJO!!. Smashbros.com (22 de mayo de 2007).
4. ↑ Reglas básicas Smash Bros. DOJO!!. Smashbros.com (22 de mayo de 2007).
5. ↑ Nombres Smash Bros. DOJO!!. Smashbros.com (28 de junio de 2007).
6. ↑ ¿Qué es un "Smash Final"? Smash Bros. DOJO!!. Smashbros.com (29 de mayo de 2007).
7. ↑ Objetos de juegos anteriores Smash Bros. DOJO!!. Smashbros.com (6 de noviembre de 2007).
8. ↑ ¿Qué son los ayudantes? Smash Bros. DOJO!!. Smashbros.com (2 de julio de 2007).
9. ↑ ¿Qué son las "Poké Balls"? Smash Bros. DOJO!!. Smashbros.com (5 de junio de 2007).
10. ↑ Samurai Goroh Smash Bros. DOJO!!. Smashbros.com (2 de julio de 2007). "Por cierto, la mayoría de los ayudantes son invencibles. No sirve de nada luchar, así que escapa de ellos."
11. ↑ Brawl Especial Smash Bros. DOJO!!. Smashbros.com (13 de septiembre de 2007).
12. ↑ Torneo Smash Bros. DOJO!!. Smashbros.com (28 de septiembre de 2007).
13. ↑ Rotación Smash Bros. DOJO!!. Smashbros.com (11 de diciembre de 2007).
14. ↑ Clásico Smash Bros. DOJO!!. Smashbros.com (30 de octubre de 2007).
15. ↑ Eventos Smash Bros. DOJO!!. Smashbros.com (29 de noviembre de 2007).
16. ↑ a b Eventos para dos jugadores Smash Bros. DOJO!!. Smashbros.com (17 de diciembre de 2007).
17. ↑ a b ESTADIO: Pim-pam-Smash Smash Bros. DOJO!!. Smashbros.com (24 de octubre de 2007).
18. ↑ ESTADIO: Béisbol Smash Smash Bros. DOJO!!. Smashbros.com (16 de octubre de 2007).
19. ↑ Los enemigos del subespacio Smash Bros. DOJO!!. Smashbros.com (19 de septiembre de 2007).
20. ↑ a b Uso de pegatinas para incrementar tu poder Smash Bros. DOJO!!. Smashbros.com (18 de enero de 2008).
21. ↑ a b Equipo Smash Bros. DOJO!!. Smashbros.com (5 de octubre de 2007).
22. ↑ Floro Piraña Smash Bros. DOJO!!. Smashbros.com (24 de agosto de 2007).
23. ↑ ¿Qué es el emisario subespacial? Smash Bros. DOJO!!. Smashbros.com (3 de agosto de 2007).
24. ↑ a b Espectador Smash Bros. DOJO!!. Smashbros.com (16 de noviembre de 2007).
25. ↑ Sacar fotos Smash Bros. DOJO!!. Smashbros.com (12 de octubre de 2007).
26. ↑ a b Trofeos Smash Bros. DOJO!!. Smashbros.com (24 de septiembre de 2007).
27. ↑ Lanzamonedas Smash Bros. DOJO!!. Smashbros.com (27 de diciembre de 2007).
28. ↑ Pedestales Smash Bros. DOJO!!. Smashbros.com (26 de diciembre de 2007).
29. ↑ a b Pegatinas Smash Bros. DOJO!!. Smashbros.com (15 de agosto de 2007).
30. ↑ a b Mi música Smash Bros. DOJO!!. Smashbros.com (7 de septiembre de 2007).
31. ↑ Desafíos Smash Bros. DOJO!!. Smashbros.com (14 de enero de 2008).
32. ↑ Clásicos Smash Bros. DOJO!!. Smashbros.com (25 de enero de 2008).
33. ↑ Baúl Smash Bros. DOJO!!. Smashbros.com (28 de enero de 2008).
34. ↑ Snake Smash Bros. DOJO!!. Smashbros.com (21 de septiembre de 2007).
35. ↑ Sonic Smash Bros. DOJO!!. Smashbros.com (10 de octubre de 2007).